INICIO

jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA VS HOLANDA / NETHERLAND VS SPAIN

Tras la fiebre futbolística en la noche pasada, y la resaca de hoy jueves día 8 de Julio, no he podido dejar de escuchar las noticias en la radio y los diarios especializados en economía.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), España es el único país que no crecerá (-1,3%) comparado con los países emergentes, que subirán un 7 % y el resto de países de la UE que crecerán en torno al 4%. El desempleo en España sigue siendo excesivo con un 20% de población activa en situación de desempleo. Se estima que la cantidad de personas físicas activas, en búsqueda de empleo son 3.982.368, entre los que aparece mi nombre y apellidos.


Obviamente, los datos de la bajada de empleo se debe al aumento de contratos temporales para recibir al gran número de turistas, que viajan a España como destino de vacaciones. El sector servicios, y concretamente en el sector hotelero, la necesidad de empleados temporales son la máxima prioridad para seguir teniendo un turismo de calidad. También, el sector agrario ve un aumento en el alta de empleados para la recogida de frutas y otros productos agrícolas. La gran pregunta viene después de la campaña de verano, cuando la temporada turística termina y el campo se regenera durante el invierno para el verano siguiente. Seguramente, la tasa de paro volverá al 20% de desempleo, una tasa, que en cualquier país europeo, sería motivo de dimisión por parte del gobernante de turno y todo su equipo de gobierno, convocando elecciones anticipadas. Ahora que los partidos políticos empiezan a ser más agresivos en sus posturas y en generar división por búsqueda d votos, deberíamos plantearnos si ejercer nuestro derecho al voto, puede transmitir el descontento social hacia los representantes políticos. No ir a votar es el mejor modo para que sepan que ninguno de los representantes, hacen nada por mejorar la situación actual en el panorama económico-social.


Por otra parte, el estado no presta demasiada atención a los autónomos, o nuevos proyectos, sin que este venga ya con un capital de origen considerable. Los bancos tampoco prestan demasiada atención a este hecho, y esta es la situación en la que nos encontramos hoy. Las empresas que desean ampliar su negocio se ven obligadas a reducir sus recursos humanos, y por otra parte, los nuevos proyectos quedan estancados por falta de financiación y por falta de apoyo estatal.

El próximo día 11 de Julio de 2010 se celebrará el partido esperado por todos los españoles: la final del mundial! Ganemos o perdamos, llegar hasta la final ya es un triunfo. 



La euforia que existe hoy en todo el país es de agradecer, dados los datos tan duros por parte de la poderosa economía española. Es agua bendita caída del cielo, que España termine levantando la copa del mundo para la felicidad de una sociedad, la española, que sabe vivir bien, en los buenos o los malos momentos.

Introduciéndonos en el juego de la selección española, hay que decir, que su juego es tan arrollador, que los adversarios no pueden hacer otra cosa, que permanecer agazapados en la línea defensiva, para luego salir a contragolpe. Aun así, la selección, lleva tan sólo dos goles recibidos y siete a favor. Esperemos que Holanda no tenga la suerte que ha tenido hasta hoy. El gol de Puyol, ha sido celebrado con tanta intensidad, que han retumbado los cimientos de los países bajos...

Los bajitos, el 'jogo bonito' y la composición de un grupo, una piña que se respeta y se ayudan entre todos, hacen de españa una selección casi invencible. Vemos, pues, que la unión hace la fuerza, son un ejemplo a seguir, como lo fueron los amigos del basket, Gasol, Calderón, Navarro etc en el mundial que ganaron en 2006.

Tenemos que tomar ejemplo para seguir luchando por un mundo mejor y hacer de este planeta, un lugar habitable. La humanidad necesita tomar ejemplos como el de 'la roja'. ANIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario