INICIO

sábado, 6 de noviembre de 2010

LA PRINCESA LETICIA DE CONGRESO Y ASUNTOS PROPIOS EN MÉRIDA I

EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA 2.0

Mi experiencia en este primer día en el congreso, tiene dos partes y se resume en: interesante, para todos los públicos.

Doña Leticia Ortíz, con su rectilínea figura, muy elegante, tacones de vértigo y una voz, que parece imposible que salga de ese pequeño y esbelto cuerpo, dio el pistoletazo de salida al primer congreso que une la educación con los medios como nexo de unión para la educación en sociedad.

Se habló claro en cuanto a la educación que transmiten los medios. Bajo las premisas de: información, formación y entretenimiento, Manuel Campo Vidal, expone que los medios ofrecen lo que la gente exige. Descaradamente, nos ofrece la visión lógica de los media, que necesitan, sí o sí, financiación por medio de la publicidad y de los partidos políticos, que decantan la ideología de un medio hacia una posición u otra. Esto consigue dividir a la sociedad, y es en este sentido en el que debemos empezar a desintoxicarnos.

La parte más interesante se puso encima de la mesa, cuando Beatriz Oses García, expone, que los medios no están ayudando en nada, con series televisivas en las que unos simples adolescentes, mantienen relaciones sexuales con profesores, con lo cual, el alumnado, ya no reconoce al docente como una figura autoritaria, y por ende, la calidad educativa se cae. Con esto, no se quiere decir, que por culpa de la tv, el alumnado haya perdido el valor de la figura que representa un docente en relación a la autoridad del aula. Pero ayuda que los alumnos, incluso los padres del alumno, vean al profesor como alguien sin ninguna autoridad.

Este sistema necesita de las guerras para sobrevivir, porque la maquinaria armamentística, trae consigo endeudamiento, es decir, dinero para los bancos. Este sistema es un monstruo que engulle toda ética para la vida en sociedad. Por eso, es de hipócritas, desear y querer vivir en este sistema, sabiendo que muere gente para que te llenes el estómago comiendo en cualquier restaurante, bebas un vino excelente o disfrutes de las últimas tecnologías. El sistema está destinado a desaparecer porque destruye al planeta.

De igual modo, los medios, no pueden existir, sin que la maquinaria de la financiación, ya sea por bancos, por publicidad, o por convenios políticos, estén presentes en su estructura básica. Por eso, es difícil ver programas éticos, y por eso, este sistema, nunca será ético.

¿Democracia? yo la llamo "Dictocracia" ¿por qué?, pues muy sencillo. Nos tienen que obligar a consumir, lo que no querríamos si fuéramos "mens sana, in corpore sano". Por eso, la educación, o el sistema educativo, que viene de los mismos políticos que corrompen los medios, nunca querrán que tengamos el conocimiento necesario para ser personas libres.

Ahora podéis escuchar mi primera intervención en este programa en directo realizado en la capilla de la Asamblea de Extremadura, situada en la ciudad de Mérida. Mi intervención en el min 52:40, es patética, pero ahí estuve jajaja:








MAÑANA LA SEGUNDA PARTE DEL CONGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario