INICIO

lunes, 29 de agosto de 2011

FILETTINO: UN PUEBLO AJENO A BERLUSCONI

Navegaba por la red, como de costumbre, y una información me ha llamado poderosamente la atención: Filettino, una localidad situada al este de Roma, ha creado su propia moneda, ha etiquetado sus vinos con su propia denominación de origen y se quiere crear como estado independiente, por el plan de austeridad impuesto por Berlusconi (y obligado, por supuesto, por los mercados internacionales, al igual que está pasando en España con la reforma de la constitución). ¿Será este el inicio de varias zonas de occidente, ajenas a este mundo esclavizado por los mercados?. Si queréis que os diga mi opinión, pienso que es una buena manera de fundar un lugar, para demostrar al resto de seres humanos, que otro mundo es posible.
El pueblo, según se ve, tiene más pinta de querer parecerse a otro estado independiente, tipo Vaticano, que un pueblo independiente totalmente de este sistema manipulador. Enlace directo a la web oficial del intento de independencia del "estado de Filettino": http://www.comunefilettino.it

He aquí la noticia recogida por elmundo.es: 

Una pequeña localidad del centro de Italia, Filettino, ha acuñado su propia moneda como primer paso hacia su independencia del Estado italiano, en protesta contra el último plan de austeridad del primer ministro, Silvio Berlusconi, que prevé la desaparición de los municipios con menos de mil habitantes.
Según las nuevas reformas económicas, aprobadas en Consejo de Ministros el pasado 12 de agosto y actualmente en tramitación parlamentaria, Filettino, que cuenta con unos 550 habitantes, debería perder su independencia municipal y fusionarse con la localidad de Trevi, situada a 10 kilómetros de distancia y cerca de Roma.
Ante esta situación, el alcalde de Filettino, Luca Sellari, ha decidido poner en marcha una iniciativa para independizarse de Italia... Siga leyendo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario