INICIO

domingo, 23 de octubre de 2011

LOS SUEÑOS QUE TE DIJE

Son muchas las palabras que se escriben alrededor del sufrimiento y el dolor. Cada día al encender la tv, para ver el parte, (como decían mis abuelos) todo lo que escuchamos y vemos, no son más que líneas escritas con una narrativa visual estremecedora. Sólo podemos percibir dolor, sangre, miedo y shock. Un escenario grotesco más cercano a las obras greconianas, representando más un mundo apocalíptico, que una realidad más libiana. 

Son momentos para el inicio de todo tipo de sectas. La gente tiene asumido el dolor en un shock permanente de la sociedad, que ha sido atacada por algún virus de dimensiones que no conocemos por falta de conocimiento. Pero es evidente que algo está pasando en este planeta; miles de niños mueren cada día por desnutrición; todos los días comienzan guerras entre dos pueblos por intereses comerciales; huelgas por una buena educación se suceden en todo nuestro país, y en Chile; El dinero lo posee el 1% de la población total, nosotros somos el 99%; Terremotos y volcanes se activan por todas partes; Se generan enfermedades por intereses farmacéuticos; Los medios de comunicación perdieron la deontología periodística por el camino; Los políticos nacieron para mentir y son unos psicópatas, que son votados por un pueblo enfermo; El país dominante, somete al resto con el beneplácito de su pueblo y auspiciados por la ignorancia de los otros; La espiritualidad, con diferentes orígenes, es incapaz de unir a los seres humanos en amor incondicional; Las investigaciones que liberan a la humanidad de la esclavitud energética, son robadas y luego vendidas en porciones para la humanidad; los planetas del sistema solar están sufriendo cambios geológicos (se expanden y contraen) y todos tienen calentamiento global; Se ven luces y artefactos voladores de dudoso origen humano por cualquier zona de nuestro planeta.....

Aquí es donde Michael Ellner nos propone la siguiente reflexión:
"Tan sólo míranos. Todo está al revés. Todo está cabeza abajo. Los doctores destruyen la salud, los abogados destruyen la ley, las universidades destruyen el conocimiento, los gobiernos destruyen la libertad, los grandes medios destruyen la información, y la religión destruye la espiritualidad" 
 Ahora podemos tomar dos posiciones: la optimista o la pesimista.
La pesimista viaja hacia una depresión profunda de largos años y los individuos pueden ser blanco fácil para sectas o incluso para sí mismos, a través del suicidio.
La optimista quizás esté más cercana al placebo espiritual, aunque no es necesario. Estos individuos, siempre esperan algo mejor en sus vidas. Están bajo la capa de la esperanza, siempre deseando un futuro mejor.

La visión de Isabel Pisano es bastante deprimente. No puedo decir si ella conoce o no conoce lo que está pasando en el planeta, pero quizás se acerque bastante a la realidad. Siempre hablamos de información, pues bien, ella nos lo puede contar de primera mano:


Esta otra visión, mucho más optimista que la de Isabel Pisano, deja latente, la esperanza de un mundo próximo mejor. Ya lo expusimos con anterioridad. Es el momento de recordar:


¿Qué le ocurre al enfermo que desea curarse? Busca soluciones, vive en la esperanza, vive en amor y procura que nada ni nadie afecte sus emociones de manera negativa. Es lo que le está pasando a la gan mayoría de la humanidad. Todos saben que algo está pasando, que algo hay allí fuera, que no sólo somos de carne y hueso. Las personas vuelven a las preguntas universales: ¿De dónde venimos, qué hacemos aquí, y hacia dónde vamos?

¿Es cierto que pasamos a una nueva etapa, donde no existen los gurús, ni los profetas, ni las creencias, y sí la propia experiencia como único y mayor tesoro del conocimiento?. 

Osho decía que una persona que vive en abundancia y siempre en felicidad, que no tiene malas experiencias, no es una persona sabia, porque nunca habrá podido evolucionar.

Yo digo, que pensando en aquello de las reencarnaciones, si en la vida pasada hiciste los deberes, no necesitas sufrir para evolucionar, porque ya estás evolucionado. ¿Es eso lo que nos espera de los nuevos niñ@s que están naciendo ahora?

VIVE Y SE FELIZ, Y DEJA VIVIR A LOS DEMÁS EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario