INICIO

lunes, 21 de noviembre de 2011

DESPUÉS DEL 20N

NO CREO QUE A ESTAS ALTURAS SEA NECESARIO EXPLICAR QUÉ HA PASADO. PERO SÍ QUE ES INTERESANTE APRECIAR, CÓMO NOS DESPRECIAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CÓMO LOS MEDIOS OFICIALES, ENGAÑAN DE FORMA CADA VEZ MÁS DESCARADA, A LA AUDIENCIA. ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA, Y CUANTO MENOS INFORMADOS ESTEMOS, MEJOR PARA LOS INTERESES DE SUS AMOS.
Hoy me puse el telediario de la 1 en el portátil, mientras cocinaba. Curiosamente, a eso de las 15:30 nos contaban, cómo funciona la ley electoral. Se basa en el sistema D'Hont: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt , un sistema que no es, para nada Justo. ¿Por qué? porque nuestros votos no valen por igual. Esto es lo que se lleva criticando desde hace años. Se está criticando desde hace meses con mucha más incidencia desde el 15M, y ahora. Tras las elecciones, hacen una mera mención sobre la ley electoral, que a todas luces, es injusta. Pero, ¿cómo un medio que pagamos (supuestamente) todos los españoles, se atreve a reírse así del electorado?. No podemos seguir permitiendo este atropello. El ascenso del neoliberalismo está terminando de culminar su obra maestra: ¿Cuál es la tuya? ¿seguir luchando entre izquierdistas desfasados, y fachas anclados en el siglo pasado?

El PP ha ganado. Pero, ¿Qué ha ganado? ¿La confianza de los españoles? ¿De verdad es democrática la actual ley electoral? ¿Son los votantes críticos, y no unos ignorantes? ¿hacia dónde vamos?

A mí estas elecciones me originan más preguntas que algún claro en el horizonte. No veo nada positivo, cuando los mercados siguen incidiendo sobre el estado español, que no contra el partido popular o el psoe en su momento, ni tampoco contra los votantes del pp. Es un atentado, como ya se ha dicho con anterioridad, sobre los estados democráticos, para que aceptemos las políticas más austeras en la historia de la democracia. Vivimos, pues, bajo la dictadura de los mercados. Esto de las elecciones, podría catalogarse como una pantomima. Un circo para seguir con la psicopatología generalizada auspiciada por los gobiernos y difundida a través de todos los medios de comunicación.

¿Por qué no se sabe nada de todos aquellos que pusieron sobre la mesa la solución a las energías, de las que dependemos en la actualidad? Sí, ya sabes la respuesta.

El documental que exponía ayer, Thrive, nos da cuenta de cómo se configura el mundo puesto ante tus ojos. Ya más no puedo hacer en esta lucha diaria. Llevo varios años con la misma historia de siempre. A veces el desgaste, necesita ser compensado con alivios de salidas nocturnas, o saliendo al campo, a lugares lejanos del ruido mundanal.

Hace unos años, me hubiera tomado con cierta ilusión las elecciones y su resultado. Todos los cambios son buenos. Pero he de decir, que no habrán cambios. Que se ha colocado en el poder al mismo perro con distinto collar y atajará las órdenes de los mercados y lo que diga Europa.

Por cierto, al hilo de Europa. ¿Por qué le tienen tanto miedo a las palabras de Nigel Farage en el parlamento europeo?:


Me reafirmo como antisistema. Mi conciencia no puede concebir que este mundo se siga forjando a través de la violencia en su más amplia variedad. El cambio debe comenzar en uno mismo, hoy y ahora a través del pacifismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario